Compartir

El presidente de la organización no gubernamental (ONG), Acción Solidaria, Feliciano Reyna, calcula que más de 70 mil ciudadanos que padecen de VIH en el país necesitan recibir tratamiento con urgencia.

Sostuvo que ante el incremento de la enfermedad se requieren de al menos 30 millones de dólares, para cubrir las medicinas e insumos que necesitan estos pacientes desde la fecha hasta 2010.

Reyna explicó que el Fondo Global para el VIH, Tuberculosis y Malaria, donará cinco millones de dólares, para costear las recetas correspondientes, pero hace un llamado al gobierno a que cubra la cantidad restante, para que todos los afectados puedan ser tratados adecuadamente.

“Hemos estado exigiendo que el gobierno ponga lo que falta para que esas 70 mil personas tengan tratamiento; eso está faltando y puede implicar en algunos casos unos retrocesos en su salud física muy grave”, alertó.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda que Transmite Unión Radio, insistió en que la situación que se vive actualmente, también afecta el estado mental de los pacientes, quienes se muestran preocupados ante la falta y la dificultad para la adquisición de los insumos médicos.

Fuente: NAM/Unión Radio