Compartir

Cinco organizaciones de defensa de los derechos humanos en Venezuela presentaron una iniciativa en Nueva York a nombre de «ConEllas» para fortalecer y priorizar programas humanitarios para mujeres y niñas en América del Sur.

Se trata de organizaciones de la sociedad civil como: Funcamama, Acción Solidaria, Prepara Familia, Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y Unión Afirmativa que coinciden en que se debe dar prioridad a las niñas y mujeres más afectadas. Porque Venezuela se encuentra actualmente en una emergencia humanitaria compleja. Ante esta situación, decidieron lanzar una operación internacional para brindar apoyo y asistencia.

En Nueva York, estas cinco organizaciones presentaron algunos de los programas implementados por cada organización en Venezuela a organismos internacionales con el fin de atender a grupos vulnerables, especialmente niñas y mujeres, para aliviar el sufrimiento y aliviar sus lesiones. También tratan de visibilizar la situación de las niñas y mujeres afectadas por la crisis, por lo que requieren una atención prioritaria.

Las organizaciones o empresas que deseen colaborar pueden conseguirlo a través de la iniciativa «Con Ellas».

Los fondos recaudados se entregarán a estas organizaciones cuyos programas humanitarios han apoyado a más de 9.000 mujeres en 2019. Es importante que uses el hashtag #ConEllas para marcar tu donación para que pueda usarse directamente en el Programa de Mujeres.

También pueden apoyar a través de la campaña en GoFundMe