Compartir

Al menos 5.000 personas con VIH habrían perdido la vida debido a que no pueden realizarse un tratamiento constante

Personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Venezuela padecen el calvario de recorrer las farmacias en búsqueda de los medicamentos que contrarresten la enfermedad, en un país que existe crisis humanitaria y una inflación de más de tres dígitos.

Según datos registrados por distintas organizaciones no gubernamentales, al menos 5.000 personas habrían perdido la vida debido a que no pueden realizar un tratamiento constante ante la escasez de antirretrovirales y el alto costo de los mismos.

Ante ello, un grupo de ONG en España organiza la campaña “Venezuela en el Corazón”, para enviar los insumos y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el presidente y fundador de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, afirmó que la ayuda que prestan desde España sí podrá llegar a los venezolanos, esto pese a que el gobierno no acepta la apertura del canal humanitario.

Durante una entrevista en el programa ‘La Mañana’ que transite NTN24, Reyna precisó que a través de la Unicef, ONG por medio de un transporte privado han podido distribuir insumos a los más necesitados en el país.

“Estamos atendiendo a 1.500 personas en un mes, no todas con VIH, porque hemos extendido el programa para atender a otras personas de distintas condiciones”, explicó Reyna.

Fuente: NTN24