Inspirado por la muerte de su compañero, Rafael, desde el SIDA en 1995, Feliciano lanzó Acción Solidaria , una organización enfocada en brindar apoyo y defensa a los venezolanos con VIH y SIDA. Estudió arquitectura en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, y trabajó en una empresa textil antes de dedicar su vida a ayudar a las personas que viven con la enfermedad. Su organización comenzó como un solo centro en la capital, Caracas, pero desde entonces se ha convertido en parte de una red de Organizaciones de Servicios para el SIDA en todo el país que ofrece educación, prevención y atención. También creó Action for Solidarity en Miami. Los servicios para personas con SIDA incluyen un curso sobre el significado de la vida con VIH, sesiones de apoyo emocional y psicológico y consultas médicas y nutricionales.
Una vez, Venezuela contaba con un programa modelo de prevención y tratamiento del VIH / SIDA que incluía condones gratuitos y medicamentos antivirales. Pero los recientes disturbios económicos y políticos en el país han retrasado el reloj. Ahora, hay una escasez de medicamentos y reactivos, lo que, en algunos casos, obliga a las personas con VIH-SIDA a huir a la vecina Colombia y otros países para recibir tratamiento y atención. Estas carencias han afectado a la comunidad LGBT de Venezuela, afectada de manera desproporcionada por el VIH. particularmente difícil Muchos otros que luchan contra otros problemas de salud también han sufrido una compleja emergencia humanitaria en Venezuela, lo que ha llevado a Acción Solidaria a ampliar sus programas a través de una amplia respuesta de acción humanitaria. El Relator Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos Michel Forst firmó una declaración conjuntapor la ONU y otros expertos en octubre de 2018, llamando la atención sobre las muertes innecesarias de niños y ancianos en Venezuela. «Hemos llegado a un punto crítico en Venezuela», dijeron los expertos en el comunicado. “El acceso a la atención médica, una responsabilidad fundamental del Estado, se encuentra en un grave estado de deterioro. Es impactante que los hospitales mismos se hayan convertido en un lugar donde las vidas de las personas se ponen en riesgo «.
¿Quieres estar de pie con Feliciano? Envíale un mensaje de apoyo a continuación.
¡Escucha la historia de Feliciano!
–
Revisa todas las historias en El nuevo sitio web: togetherwedefend.org de la campaña #TogetherWeDefend del relator de la ONU, Michel Forst