Feliciano Reyna, representante de Acción Solidaria y Codevida, denunció este viernes en la Asamblea Nacional la ausencia de medicamentos para la población venezolana.
El activista informó a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Común del Sur (Parlasur) la situación actual en materia de salud que afecta a los venezolanos señalando que al menos 85% de medicamentos indispensables para pacientes crónicos no se consiguen en los centros de distribución pública ni en la privada.
“La Federación Farmacéutica de Venezuela reportó que la escasez general de medicinas llega a 85%. Esta situación ocurre debido a que las importaciones de medicamentos disminuyeron en 65%, al igual que la asignación de divisas del gobierno. Las fallas han tenido un impacto severo en lo que tiene que ver con la mortalidad materno infantil”.
Asimismo acotó que el aumento en índices de mortalidad por la escasez de fármacos es evidente “la mortalidad de las madres aumentó de 63 por cada 100.000 habitantes a 116 en tan solo dos años”.
—-
Gabriela Buada Blondell / Prensa Acción Solidaria