Compartir

El próximo 22 de febrero Sara Sánchez participará en la VI Jornada de Enfermería del Área III (Lorca) en la mesa redonda Enfermería y Doctorado, con la ponencia ‘Adherencia al tratamiento antiretroviral en mujeres con VIH/SIDA’.

Sánchez ha realizado un estudio sobre cómo influye en la adherencia del tratamiento en mujeres con VIH distintas variables, comparando las que han recibido información adecuada sobre su enfermedad, que tienen apoyo familiar y de pareja y garantía de confidencialidad de los profesionales de la salud, con las mujeres que se sienten estigmatizadas y discriminadas por esta enfermedad.

Asegura que queda mucho trabajo por hacer para normalizar la enfermedad y que la sociedad no de la espalda a las personas que la padecen. «La información sobre el SIDA está enfocada hacia las personas que la sufren y deberíamos poner el foco sobre la educación y la prevención de esta patología».

Sara Sánchez dice que en el estudio que ha realizado se pone de manifiesto que, «las mujeres con VIH ocultan a la familia su diagnóstico por miedo al rechazo y se sienten estigmatizas».

La especialista ha sido una de las ganadoras del Premio de Doctorado 2017, que otorga anualmente el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia.

Escucha las declaraciones en la nota original