Compartir

Está previsto que los insumos sean entregados en 10 hospitales de 8 estados del país, priorizados en mesas de cooperación entre el gobierno y la organización

Rusia donó a Venezuela 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos para atender la escasez en el sector, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La contribución busca «atender las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general», señaló la OPS en una nota de prensa.

El organismo destacó la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el proceso de donación, sin precisar el rol que desempeña en la entrega de los suministros.

El material se distribuirá en 10 hospitales de ocho estados del país «que han sido priorizados en el marco de la cooperación técnica» entre la OPS y el Ministerio de Salud, indica el texto.

«Esperamos que esta contribución rusa coadyuve a los médicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales, a veces difíciles, mejorar su salud física y su bienestar», expresó el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, citado por la OPS.

La donación fue entregada el miércoles por el representante de la OMS y la OPS en Caracas, José Moya, al ministro venezolano de Salud, Luis López. Este martes, el ministro López sostuvo un encuentro con representantes de la OPS «para definir el Plan Nacional de Vacunación».

Cada vez hay más protestas en todo el país por las condiciones de los centros asistenciales, la escasez de medicinas, insumos e incapacidad de atender pacientes. Quienes padecen enfermedades crónicas también han reclamado en protestas constantes la falta de sus tratamientos.

Fuente: Contrapunto