Compartir

Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), inició un debate sobre el contexto de la aguda crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el organismo multilateral informó que se dialoga “sobre desplazamiento forzado, y la situación de salud en Venezuela”.

Lo que dice Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha recalcado que urgen soluciones políticas para la crisis criolla.

En la sesión ordinaria de la OEA, realizada en el salón Simón Bolívar de la sede del organismos, ubicada en Washington, Estados Unidos, se abordó la crisis de salud en el país, donde en los últimos días han fallecido 5 niños por falta de atención médica.

Por otro lado, se prevé que se traten los alcances de lo que puede representar el Buque Hospital de la Armada de los Estados Unidos, cuya misión es mitigar el impacto de la migración venezolana en los países de la región.

Estado fallido

“Cuando tenemos ese Estado más que fallido, un Estado completamente impregnado por el narcotráfico y por el crimen organizado, tenemos que generar las soluciones políticas necesarias”, expresó Almagro.

El secretario general de la OEA  ha remarcado que Venezuela ha sido “tema fundamental” en el organismo por la dimensión humana de una crisis que ha provocado la migración de cuatro millones de personas y que tiene “completamente devastados” los sectores de educación, salud y alimentación.

“Esta crisis hoy exporta enfermedades, exporta desnutrición infantil y exporta inseguridad”, expresó.

Almagro advirtió que las “buenas intenciones son completamente insuficientes” para atender al país, y señaló que los recursos financieros nuevos de la comunidad internacional son “imprescindibles” en este momento.

Fuente: Analítica