Compartir

En el marco de los 30 años del Festival Nuevas Bandas se llevó a cabo el proyecto promovido por Provea y Redes Ayuda, como estrategia para abordar la emergencia humanitaria compleja que sufre Venezuela desde una perspectiva diferente. Música X Medicinas, una forma novedosa y solidaria de recolección de medicamentos que apoya a quienes más necesitan y en la que se logró recaudar más de 400 medicamentos e insumos médicos para ser donados por nuestro programa Acción Humanitaria. 

En esta oportunidad, los días 19 y 20 de octubre la música alternativa acompañó la iniciativa y la edición del festival recordó los tiempos de cuando el Nuevas Bandas se llevó a cabo en el Nuevo Circo de Caracas donde las agrupaciones Zapato 3, Sentimiento Muerto y Desorden Público hicieron historia. Dos días de mucha música pero también de mucha solidaridad. 

El sábado 19 durante el lanzamiento del libro Educación Anterior, una historia incompleta del punk venezolano y el disco Ministro ¿Cuál es su Trabajo? Un extraño tributo al Punk Venezolano a cargo de la banda Agente Extraño, en el Banco del Libro se llevó a cabo la primera jornada de Música x Medicinas donde junto a las organizaciones promotoras se atendieron a centenares de personas interesadas en hacer el canje del libro y el CD por las medicinas e insumos médicos.

El turno dominical de la jornada de Música x Medicinas se efectuó en medio del Nuevas Bandas de este año y se repitió la dinámica del día anterior donde el Rock al aire libre en la Plaza Sur de Altamira se vistió de solidaridad y la lluvia no impidió las ganas de ayudar a quiénes más necesitan en momentos de crisis sin precedentes.

Desde Acción Solidaria agradecemos esta iniciativa y a nuestro grupo de voluntarios que colaboró arduamente los días del evento y posteriormente en hacer posible el conteo y organizar lo recolectado en tiempo récord. Nos comprometemos a seguir apoyando y valorando estas iniciativas que promueven la articulación de organizaciones y venezolanos convencidos en que el cambio es posible y hay que construirlo en unión.

Todos los medicamentos e insumos recolectados en Música por Medicina serán distribuidos a través del programa Acción Humanitaria que atiende de lunes a viernes de 9 am a 1 pm por el 0212 9522009

¿Cómo solicitar tus medicinas?

Gabriela Buada Blondell / Prensa y Comunicación Acción Solidaria 

gbuada@accionsolidaria.info