Compartir

Un 84,6% de los consultados respondió afirmativamente a la pregunta «¿usted quiere que Maduro y el chavismo se vayan ya del poder?”

Mientras el gobierno de Venezuela asegura que un total de 3 mil 039 venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, el éxodo de ciudadanos que huyen de la crisis pareciera no detenerse.

Según un sondeo de la consultora Meganálisis, el 20% de los encuestados dijeron que planean irse del país si el presidente Nicolás Maduro, continúa en el poder.

El 48% de las personas consultadas dijo tener planes concretos para viajar en el corto plazo.

Los resultados del sondeo publicado por Infobae, las proyecciones del sondeo aseguran que unas 66 mil personas migrarán «en los próximos días» y otras 840 mil abandonarán el país los próximos tres meses.

Los resultados arrojaron que durante el primer trimestre de 2019, otras 882 mil personas tomar la misma decisión, lo que se traduce en un incremento del doble de la cifra anterior, es decir al menos 1,6 millones de personas desde el 2015, publicó Infobae.

El 17,8% de los que planean viajar lo haría en el segundo trimestre del 2019, lo que representa a poco más de un millón de venezolanos.

Los destinos migratorios de estas personas son: 30% se trasladará a Colombia, 12,4% a Perú, 9,8% a Ecuador, 6,7% a Chile y 4,5% a Argentina, mientras que el 19% aún no ha definido el país de destino.

Meganálisis también incluyó en el sondeo la alimentación que tienen estas personas. Apenas 3% dijo comer tres veces al día. El 28,5% confesó que «hay días en los que no comemos nada, o casi nada», y 30,3% admitió que «hay días que comemos una sola vez».

Un 84,6% de los consultados respondió afirmativamente a la pregunta «¿usted quiere que Maduro y el chavismo se vayan ya del poder?”

Fuente: Venepress