Compartir

En el marco de la X conferencia de la Sociedad Internacional del Sida 2019, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, organizaciones locales e internacionales relacionadas con la implementación de programas basados en la defensa de los derechos humanos, salud y dignidad de las personas que viven con el VIH, estuvieron presentes en el auditorio 1 de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la capital mexicana.

El evento, denominado “Aprendiendo y compartiendo el poder de las comunidades”, estuvo organizado por Mary Ann Torres (ICASO, Canadá – Venezuela), Carlos García De León, Rodrigo Moheno (Fundación Unidos por un México Vivo), Bruno Spire (ISERM, Francia), Javier Hourcade (Red Global de Personas que Viven con VIH, Argentina).

Para dar inicio al evento, dos muxes zapotecas encendieron una vela en honor a las personas que viven con VIH y para recordar a todos aquellos que murieron por consecuencia de sida.

En este mismo orden, diversos activistas y voluntarios de la comunidad sexodiversa también tuvieron presencia, como es el caso de Mónica Parra de Venezuela.

Varias ideas comunes de todos los presentes en este conversatorio convergieron en lograr mejores resultados en la búsqueda de salidas ante la crisis del VIH en América Latina y en la búsqueda de medidas más eficientes para la distribución de antiretrovirales en la región.

El evento contó con la presencia y participación de Kevin Osborn, director ejecutivo de la Sociedad Internacional del Sida (IAS) y de importantes personalidades del mundo político y científico como el diputado Temístocles Villanueva Ramos, militante político de gran reconocimiento en el ámbito del activismo a favor de las personas LGBT y la Dra. Brenda Crabtree, presidenta científica local de la IAS 2019.

Fuente original: Oncetrece