Compartir

Freddy Ceballos, presidente de Fefarven, aseguró que la problemática con los medicamentos es la poca disponibilidad y los altos costos

Caracas.- Freddy Ceballos, presidente de Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseguró durante el foro sobre la crisis en el sistema de salud venezolano este viernes, que el problema con los medicamentos en el país es el abastecimiento, y no la distribución, como indica el gobierno.

Para solventar problemas de distribución se crearon opciones como 0800-salud o Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM), sin embargo para el representante del Fefarven, la verdadera problemática es sobre el abastecimiento, la poca inversión en medicinas y el alto costo de las medicinas.

“Las políticas farmacéuticas ha tenido tres paralelas: Disponibilidad de medicamentos, accesibilidad, y tenemos un problema de uso racional”, comentó.

Ceballos afirma que se debe crear una red para beneficiar a los más necesitados, saber quién debe gozar de ese beneficio y comentó: «No como las bolsas Clap, yo veo gente que le llega su bolsa … y que tiene mucho dinero. Eso no puede pasar con los medicamentos, el medicamento tiene que llegar a los pacientes más vulnerables».

Fuente: El Universal