Compartir

A los cortes se suma la calidad del preciado líquido que cuando llega a los hogares, lo hace sin fuerza, turbia o con hedor

Según la encuesta de servicios públicos la Asociación civil ESDA, el 92% de los venezolanos participantes del estudio declara que tiene acceso a tuberías. Cuatro de cada diez recibe el servicio con una frecuencia inferior a tres veces por semana. A nivel nacional, uno de cada siete usuarios revela que el agua que recibe tiene problemas de olor, color o sabor.

El estudio evidencia que Punto Fijo es la ciudad donde menos usuarios cuentan con un servicio continuo: sólo el 1,5% de los ciudadanos recibe agua por tubería todos los días, durante todo el día. Le siguen Maracaibo y Caracas, donde al menos nueve de cada diez encuestados revela que no recibe el servicio con la frecuencia óptima. De las ocho ciudades evaluadas, San Cristóbal fue la que registró la mayor cobertura de servicio continuo (56%), seguida por Ciudad Bolívar con el 23% según reporta Prodavinci en la publicación de la encuesta.

A escala nacional, el 14% de los usuarios revela que el agua que recibe tiene problemas de olor, color o sabor. En Valencia, el 25% realiza las mismas descripciones acerca de su servicio.

Esta encuesta fue realizada por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos de la Asociación Civil ESDA – Entorno, Sociedad, Desarrollo y Ambiente (@asoesda), una organización dedicada a la investigación, análisis, asistencia e implementación de proyectos para generar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Fuente: Venepress