Compartir

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, anunció este viernes que visita Venezuela del 4 al 6 de noviembre de este año para conocer de primera mano la crisis humanitaria y fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran operando en el país.

Durante la visita, Lowcock se reunirá con altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y miembros de la Asamblea Nacional. Asimismo entablará conversaciones con representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), agencias de las Naciones Unidas y la comunidad diplomática. También evaluará la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas sobre el terreno y se encontrará con personas afectadas por la crisis.

La visita forma parte del proyecto de la ONU para la prestación de asistencia humanitaria y responder a las necesidades más urgentes, que se inicia desde 2018.

El Plan de Respuesta Humanitaria 2019 para Venezuela asegura que se necesitan 223 millones de dólares para brindar ayuda a 2,6 millones de personas y se centra en proporcionar ayuda humanitaria y protección para salvar vidas y fortalecer la resiliencia comunitaria.

Fuente original: El Estímulo