Compartir

La CIDH manifestó su preocupación tras las reiteradas denuncias de persecución, represión y de vulneraciones a los derechos humanos efectuadas por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolas Maduro

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos instalará el mecanismo especial de seguimiento, Meseve, para evaluar la situación de derechos humanos en Venezuela.

“La instalación del MESEVE tiene como objetivo hacer seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión al régimen venezolano y brindar un monitoreo especial a la situación de derechos humanos en el país”, informó la oficina a través de su cuenta en Twitter.

Según informó el comisionado para los derechos humanos de Juan Guaidó, “la Comisión elaborará dos informes: uno sobre la situación de derechos humanos en el país y otro sobre la migración forzada de venezolanos”.

La CIDH manifestó su preocupación tras las reiteradas denuncias de persecución, represión y de vulneraciones a los derechos humanos efectuadas por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolas Maduro.

“La CIDH toma nota de las advertencias sobre posibles represalias planteadas por representantes de la sociedad civil en audiencias y reuniones de trabajo referidas a varios estados, quienes expresaron su temor a las consecuencias que pueden enfrentar al regresar a su país”.

Fuente: NTN 24