Compartir

La red humanitaria emitió un comunicado en el que resaltó que los más perjudicados son «los más vulnerables». Luis Almagro apoyó el texto

Cáritas de Venezuela se volvió a pronunciar sobre la crítica situación que atraviesa el país. A través de un comunicado, exigió al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con lo mandado en la Constitución y garantice los derechos «a la vida, alimentación y a la salud».

Asimismo, los directores y delegados de la red aseguraron que en el país «la dignidad humana está siendo agredida e irrespetada», siendo los «más vulnerables» los más perjudicados.

«La ruptura del orden social y de la normalidad de la vida cotidiana es inocultable y está a la vista de todos los venezolanos», señala el comunicado.

Cáritas reconoció, por su parte, el trabajo que está realizando la Iglesia en Venezuela y alertó sobre el creciente éxodo.

«Aumenta el éxodo de venezolanos que, aún sabiendo las dificultades en muchos países receptores, se ven forzados a partir como la opción más viable para sobrevivir, trayendo un sin número de familias desmembradas», indica el texto.

Los Directores de las Diócesis que dan vida a Cáritas de Venezuela advierten que la crisis no solo ha hecho que perdamos calidad de vida sino también dignidad.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se expresó en apoyo al comunicado de Cáritas.

«Apoyamos el comunicado. La recuperación de Venezuela pasa por su redemocratización, la plena protección y goce de los derechos políticos, civiles y económicos de tod@s y un gobierno democrático», escribió el diplomático uruguayo.

 

Fuente: Infobae