Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

CARACAS, 4 de septiembre de 2019— El asesor principal de ONUSIDA sobre Seguridad del SIDA y Respuesta Humanitaria, Sr. Gary Jones, realizará una visita oficial a Venezuela entre el 4 y el 13 de septiembre. La misión está orientada al desarrollo de estrategias para fortalecer la respuesta al VIH en la compleja situación que afecta al país.

Durante esta misión, el Sr. Jones sostendrá reuniones con las autoridades de salud, organizaciones de la sociedad civil y profesionales vinculados a la respuesta nacional al Sida, así como con representantes del sistema de las Naciones Unidas. Estas reuniones tienen como objetivo de compartir experiencias y evaluar las brechas, así como ofrecer recomendaciones sobre las acciones y oportunidades para una integración efectiva de la respuesta al VIH  en los planes de respuesta humanitaria en Venezuela.

En el marco de esta misión, el Sr. Jones también visitará la Oficina Regional de ONUSIDA en Panamá, para conocer el trabajo realizado a través de la Plataforma de Coordinación Interagencial Regional. La Plataforma articula la Respuesta regional a los refugiados y migrantes de Venezuela para fortalecer el enfoque de respuesta humanitaria a nivel regional y en los países de acogida.

Fuente oficial: ONUSIDA