Compartir
Según la ONU la crisis en Venezuela también explica el incremento del hambre en Sudamérica

El nuevo informe sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición, presentado este lunes por cinco agencias de Naciones Unidas, sostiene que el porcentaje de personas con hambre en la región aumentó de 6,2% en 2015 a 6,5% en 2017, nivel que se mantuvo al año siguiente.

El número de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe creció en 2018 por tercer año consecutivo hasta afectar a 42,5 millones de personas, en parte por la desaceleración económica y la situación en Venezuela, de acuerdo a la ONU.

La crisis en Venezuela también explica el incremento del hambre en Sudamérica.

«En Sudamérica, donde está la mayoría de las personas subalimentadas de la región, el aumento en los últimos años se debe sobre todo al deterioro de la seguridad alimentaria en la República Bolivariana de Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018”, expresó la FAO en un comunicado.

La cifra representa 6,8 millones de venezolanos que no pueden alimentarse, según destacó la Organización de Naciones Unidas. A nivel subregional, los mayores índices del hambre se dieron en el Caribe.

La situación más alarmante está en África, donde la subalimentación ha crecido en casi todas sus regiones.

Fuente: El Nacional